(ENEM 2018) - QUESTÃO

¿Cómo gestionar la diversidad lingüística en el aula?

El aprendizaje de idiomas es una de las demandas de la sociedad en la escuela los alumnos tienen que finalizar la escolarización con un buen conocimiento, por lo menos, de las tres lenguas curriculares:
catalán, castellano e inglés (o francés, portugués...).

La metodología que promueve el aprendizaje integrado de idiomas en la escuela tiene en cuenta las relaciones entre las diferentes lenguas: la mejor enseñanza de una lengua incide en la mejora de todas las demás. Se trata de educar en y para la diversidad lingüística y cultural.

Por eso, la V Jornada de Buenas Prácticas de Gestión del Multilingüismo, que se celebrará en Barcelona, debatirá sobre la gestión del multilingüismo en el aula. El objetivo es difundir propuestas
para el aprendizaje integrado de idiomas y presentar experiencias prácticas de gestión de |a diversidad lingüística presente en las aulas.
Disponível em: www10.gencat.cat. Acesso em: 15 set. 2010 (adaptado). 

Na região da Catalunha, Espanha, convivem duas línguas oficiais: o catalão e o espanhol. Além dessas, ensinam-se outras línguas nas escolas. De acordo com o texto, para administrar a variedade linguística nas aulas, é necessário 
a) ampliar o número de línguas ofertadas para enriquecer o conteúdo. 
b) divulgar o estudo de diferentes idiomas e culturas para atrair os estudantes. 
c) privilegiar o estudo de línguas maternas para valorizar os aspectos regionais. 
d) explorar as relações entre as línguas estudadas para promover a diversidade. 
e) debater as práticas sobre multilinguismo para formar melhor os professores de línguas. 



Lê-se a resposta no segundo parágrafo do texto, com ênfase na parte final dele.
No segundo parágrafo, defende-se a metodologia que promove o aprendizado integrado das diferentes línguas, considerando suas inter-relações. De acordo com o fragmento, é uma forma de educar “en y para la diversidade linguística y cultural”.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

OBRIGADO PELO COMENTÁRIO!